dissabte, 15 de gener del 2011

Cirque du Freak





Ya puestos a hacer novillos de cama y sueño, podría explicaros que, cuando uno quiere quedarse encerrado en casa porque le apetece es una cosa, pero otra bien distinta es que tengas que estar metido entre cuatro paredes porque media llave se ha quedado dentro del bombín de la puerta, vives en el quinto pino, sabes que llamar a un cerrajero va a salirte por un ojo de la cara y la mayoría de tus vecinos son imbéciles.

Hablando de vecinos... queréis un quizz?

Qué vecino tiende la ropa sin pinzas, torcida y no le importa apoderarse de las mías si hace aire?
Qué vecinos destrozan canciones con el karaoke y bailan zapateados hasta las tantas, tocándome aquello que no suena?
Qué vecinos se dedican a arrastrar muebles a las 4 de la madrugada?
Qué vecino es un gilipollas, por culpa de la loca de su perra mi gato se asustó, se pegó una leche del quince y aunque él lo vio no me avisó?
Qué vecino maltrata psicológicamente a sus padres?
Qué vecino se pasa el día en la terraza con el albornoz puesto y parece que le hayan pegado el móvil con loctite a la oreja?

Si, mis queridos lectores... aquí hay de todo... y se suponía que esto era un remanso de paz...

Claro que, salir de casa tampoco es una gran solución porque... hablemos de Mediamarkt

Se estropea la cámara: mal. Está en garantía: Bien. No tengo la factura: Fatal. Pero pienso que como aún conservo la caja, con el número de serie habrá suficiente. Me presento en Mediamarkt y me dirigen a atención al cliente. Delante mío, alguien con un dvix en su correspondiente caja (o era muy nuevo o es de los que lo guardan todo, como yo) explicándole al tarugo de turno que no funciona y que quiere que se lo cambien o reparen. El dependiente, con cara de suficiencia, diciéndole que no se lo podían cambiar o reparar porque la carcasa estaba rayada. Y yo me pregunto: qué tiene que ver el funcionamiento con el exterior? Nada. Si estos aparatos tienen dos años de garantía, al cabo de año y medio, cuantos de nosotros guardaremos la caja? (bueno, yo, pero ya he dicho que lo guardo todo, soy como Noé) y cuantos aparatos estarán impolutos como cuando salieron de fábrica? (o quizá ya salieron con esas rayas, quién sabe...) En fin, la cuestión era decir NO. Qué os voy a contar de cuando me llegó el turno... bueno, conmigo lo tuvo más fácil, me dirigió a información para que se apañaran los que habían allí.

Armada de mi santa paciencia, les explico que no tengo factura ni ticket, pero les llevo el número de serie y sé el mes en el que se ha comprado la cámara. Respuesta? Lo teníais claro, eh?... Cómo me iban a decir que si, cuando interrumpí la interesante charla con la que pasaban las horas muertas?

Me voy de cabeza al servicio técnico de Canon y les explico el cuento de la lechera... la verdad es que fueron tremendamente amables y lo que en principio parecía ser algo laborioso y que me iba a dejar en la ruina, acabó siendo más o menos algo moderado y con la garantía de que, si quiero pelearme con los de Mediamarkt y consigo que me faciliten el ticket de caja, de coste X pasará a coste 0.

Mi principal duda consiste en qué decirles porque, vamos a ver... existen varios motivos por el cual la dichosa factura puede no estar en mi posesión.
a) La persona que me la regaló se ha muerto y claro, no se le había pasado por la cabeza que iba a morirse, por tanto, no me la dio
b) Tiene una orden de alejamiento.
c) Está en la cárcel
d) En un psiquiátrico
y así podría seguir inventando motivos hasta cansarme.
Pretenderán que les lleve una esquela? la orden del juez? una foto con la ficha policial? la prescripción facultativa?

Próximamente: la parte contratante de la primera parte... ups no, que eso era divertido...

Si es que, hay una fauna...

Photobucket

5 comentaris:

Auslander ha dit...

Qué bonito. ¡Qué bonito!

Todas las opciones me parecen fantásticas!

Kaos ha dit...

A mi me parece lamentable que tenga que inventarme este tipo de excusas para que ellos me faciliten algo que no les cuesta nada buscar.

Auslander ha dit...

A mi me parece lamentable que tengas que inventarte ese tipo de excusas si hubieras podido solicitar una copia de la factura.

¡Ah, no! Que está muerto o encerrado en un psiquiátrico....

Si tendrás suerte.

Kaos ha dit...

También podría haberse ido a la otra punta del mundo a trabajar en una ong o pasarse 3 años en una plataforma petrolífera... la excusa es lo de menos.

Que para conseguir una copia de la factura tenga la obligación de relacionarme con alguien a quien no quiero ver, es tan lamentable como que tenga que inventarme excusas para que Mediamarkt me de un simple tiquet de caja.

Auslander ha dit...

También podría haberse unido a una secta religiosa o refugiarse 7 años en el Tibet buscando paz espiritual o participar en algún experimento secreto...

Que no hayas ni tan siquiera - no relacionarte con esa persona (que está muerta) - pensar que podría tener una copia de la factura, es tan lamentable como inventarse excusas para conseguir una cámara nueva.

Y al final, acabarán dándote un simple tiquet de caja...