lunes, 16 de mayo de 2011

It's a Free World...




Imaginad un mundo donde la comida se sirve cada día sin variar un ápice, a las 13 horas. Que esa comida siempre es la misma. Donde tienes que irte a dormir, quieras o no a la misma hora sin demorarte un minuto. (más o menos como en el ejército, la cárcel o un convento).

Hablemos de rigidez.

Existen lugares donde todavía perduran costumbres atávicas que nos harían poner los pelos de punta si nos obligaran a seguirlas. Pensad por un momento: Nos quejamos de la desigualdad de sexos pero... y en los países donde no hay ni una sola mujer en el gobierno? donde una mujer directiva es algo utópico? donde no se las tiene en cuenta? donde no se les permite estudiar una carrera? donde se las apedrea por cualquier motivo o se las ignora por el hecho de ser del género femenino? Pueden trabajar, pero pobres de ellas si expresan su opinión.

Y si os obligaran a casaros con alguien que no conocéis y menos aún amáis porque vuestros padres pretenden ampliar el negocio u obtener más poder en el ámbito social?

Imaginad un lugar en el que o te inclinas hacia el este, oeste o donde quiera que hayan decidido que está el coño de la Bernarda para orar cada día o te persiguen y te matan por infiel...

Imaginad un mundo donde la familia te impone las creencias, cómo tienes que vivir, qué debes hacer y estás supeditado a sus rígidas normas por estúpidas que sean.

Imaginad tanta estrechez de miras... Da miedo, a que si?

Sigue sucediendo y más a menudo de lo que muchos creemos.

Por suerte, a pesar de la crisis, a pesar de gobiernos inútiles, a pesar de todo, disponemos de una inmensa e increíble suerte llamada democracia. A partir de la mayoría de edad, si tenemos los medios para emanciparnos, nuestra única obligación es la de no transgredir las leyes que rigen en el país (algunas estúpidas también, pero nunca llueve a gusto de todos) y seguir trabajando para continuar independientes. Nosotras, aunque a años luz de los países escandinavos, podemos opinar, discutir y muchas mujeres son respetadas (aunque tengamos a Espe y algunos especímenes más que hacen todo lo posible para que no sea así).

De qué sirven bonitos paisajes, playas paradisíacas, historia ancestral, si todavía prevalece el primitivo concepto tribal? Si el sexo sigue considerándose tabú, si se prohíbe vestir una minifalda o ponen a disposición vagones de metro exclusivos para mujeres con la excusa de "protegerlas" de abusos? si el matrimonio es una obligación y el aborto un delito? Si la mayor parte de la población femenina ha sufrido ablación?

Quizá porque no practican demasiado el sexo se dedican a otras trapacerías...

Mención especial a la descripción que hizo un amigo de los habitantes de ese lugar: Son pequeñitos, delgaditos, feos, pobres, pene pequeño, poco éxito con las mujeres...

Debo decir que lo bordó.



Photobucket

No hay comentarios: