domingo, 18 de marzo de 2012

Gestión del Tiempo




Me propongo hacer una serie de escritos centrados en el coaching pero desde un punto de vista muy personal y objetivo: el mío. 

Todos tenemos "competencias" es decir, características que nos hacen especiales y distintos. Solo que muchos de nosotros no somos conscientes de que las tenemos o no las aprovechamos al máximo. 

Bien, en mi caso, pretendo cambiar ésto. Voy a analizar mis virtudes, intentaré potenciar las buenas y mejorar aquellas que no utilizo o ahora mismo forman parte de mis múltiples y variados defectos.  

Así que, durante unas cuantas semanas, vais a leer sobre Autoconfianza, Resiliencia, Responsabilidad, Autonomía, Iniciativa, Autoconocimiento y Compromiso entre otras. Muchas de ellas son competencias transversales, pueden ser utilizadas tanto en la vida personal como en la laboral, aunque voy a analizarlas desde mi perspectiva personal, puesto que lo que pretendo es centrar mi vida. 

No puedo dejar de ser una soñadora, siempre voy a esperar que todo lo que yo amo aparezca un día en la puerta de mi casa y me diga: aquí estoy, te traigo la felicidad. Pero mientras espero a que eso suceda (lo cual puede ser tremendamente largo) puedo intentar mejorar algunas cosas por mi cuenta. 

Y lo primero es... saber gestionar el tiempo. 

Me desconcentro fácilmente, quiero empezar algo pero siempre aparecen cosas para dejar de hacer lo que estoy haciendo y pensar que puedo hacerlo más tarde. Bien, se acabó posponer las cosas. 

Menos facebook y más rutina. 
Desayunar en la terraza con un buen libro entre las manos, aprovechando el tiempo primaveral. Búsqueda hiper-activa de trabajo, ahora que tengo las herramientas necesarias y sé cómo utilizarlas. Escribir. Pasear. Tomar fotos. Pelearme con mi compañía telefónica para que rebajen la tarifa. Pelearme con la compañía de seguros. Ir a exposiciones de pintura. Visitar museos en los que nunca he estado. Barcelona tiene una gran cantidad de lugares por visitar y actividades gratuitas de las que puedo disfrutar. Estoy acostumbrada a ir sola a los sitios, solo necesito quitarme la pereza de encima. 

A partir de mañana, empieza una nueva forma de vida. Voy a gestionar bien mi tiempo. 



Photobucket

4 comentarios:

shira dijo...

Me encanto , creo que no me perdere ninguno de tus escritos , sigue asi cariño que no solo sera bueno para ti sino tambien para aquellos que tambien necesitan centrarse un poco , por ejemplo yo , te quiero mucho guapa ♥♥

Anónimo dijo...

También es muy importante para aprender a gestionar nuestro tiempo saber en que tareas perdemos el tiempo. A nosotros nos han instalado un software que nos permite saber el tiempo que dedicamos a cada tarea y así aprender a administrarlo adecuadamente. Ha sido todo un hallazgo y os lo recomiendo. Os dejo la web por si quereis echarle un ojo. www.workmeter.com

Jose dijo...

Bien hecho, hora de desintoxicarse. Seguiré tus progresos y tus artículos y, porqué no, alguna foto de tus paseos o tus visitas.

Kaos dijo...

Gracias por seguirme y por apoyarme. :))