lunes, 14 de enero de 2013

Intouchables



Cualquiera que me conozca sabe que soy indepe hasta la médula. Pero los hay peores, tanto es así que incluso me siento obligada a defender el punto de vista contrario. Tengo un compi que me exaspera hasta más allá de lo saludable. 

Él es un ferviente defensor de CiU y Artur Mas, lo cual me parece perfecto, lo que ya no me lo parece tanto es que  postule las ideas convergentes como si fueran una religión y Mas fuera Alá. Y si tenemos en cuenta que el 98% de los políticos son una pandilla de chupópteros y chorizos y que están ahí por ansias de poder, dinero o nepotismo, no ver otras perspectivas es de necios. 

Esta vez (porque ha habido otras) la trifulca vino por la carta que Risto Mejide le escribió al molt honorable President. Suscribo que algunos tienen un sentido del humor pésimo. Y me pregunto qué piensa el molt honorable del programa de tv3 "Polonia" donde no dejan títere con cabeza semana tras semana. O es que es aceptable porque está hecho en casa? A mí tampoco me gustó la campaña, pero no era para darle tanta importancia. Simplemente reímos con distintas cosas. 

Mi compi se tomó peor que Artur la broma y empezó a despotricar acerca del afán de notoriedad que tienen algunos. Ya me véis defendiendo la postura del presi del Córdoba, aludiendo a que para el Barça una copa del rey puede no tener ninguna importancia pero para un equipo que hace 40 años que no se enfrentaba a nosotros debe ser algo digno de hacer una buena campaña publicitaria y que con buen talante y saber reírse de uno mismo se llega más lejos que con tirones de orejas. Si, de acuerdo, hacer alusión a la transparencia política y a la debacle electoral no es de recibo pero, por favor, un poquito de tolerancia a las críticas también. Después le tocó el turno a Risto... pero en sus inútiles intentos por menospreciarlo lo único que detecté es envidia cochina.  

A mi no me dan de comer ni Artur ni Junqueras ni ningún partido político, será por eso que no me afecta lo que puedan decir en contra de tal o cual o que mi visión periférica es más amplia, de ahí que pueda aceptar las chanzas de alguien que no es consciente de la situación sin tomarlas como graves afrentas a mi país. 

Le estoy tomando el gusto a ésto de la política, quizá me decida a contar cómo conocí al "Cañas"  


Photobucket

1 comentario:

Anónimo dijo...

Has topado con un enemigo de su propia causa.