dissabte, 19 de desembre del 2015

Confessions of a Shopaholic II

... Y yo que me las prometía tan felices...

Os acordáis de que el día 30 de Noviembre compré un ordenador online con los componentes a medida?
Bien, pues continuamos con el Via Crucis.

Mi ansiado pc llegó el día 9 después de que el transportista lo retrasara 2 días.

Desempaqueto el pc, le conecto todos los cables habidos y por haber, le doy al botón de "ON" y... el monitor sigue con la pantalla en negro. Reviso que todo esté enchufado y en su sitio, vuelvo a darle al "On" pero nada, que si quieres arroz Catalina.

Inicio una incidencia en la página web de PcComponentes

Aquí van los mensajes que intercambiamos con los técnicos del departamento de postventa.


xenia 20:08:18 09-12-2015
Buenas tardes,

Acaba de llegar el pc. Lo he conectado y quería entrar en la bios para que leyera primero el cd externo para poder instalar el so pero no detecta el monitor. He conectado el cable vga en los dos conectores y no funciona en ninguno de los dos. Mi monitor es un Acer X193HQL

Me podéis decir si existe alguna incompatibilidad por favor? Gracias.


1- G.A 10:27:34 10-12-2015 

Hola Xenia, mi nombre es G.A, desde PcComponentes te damos la bienvenida a nuestro servicio de atención al cliente.
Con el equipo desconectado de la corriente, retira la tapa y presiona suavemente la tarjeta gráfica por si en transporte se hubiera soltado unos milimetros. Ten en cuenta que al tener la Asus 210 la de placa queda deshabilitada por lo que la conexión la tienes que hacer en esta y no en la de placa (la de más abajo).

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite

Un saludo!



xenia 10:51:50 10-12-2015
Hola G.A.,
ya hice lo que comentas, pero la placa no está suelta.

2- G.C 16:12:03 10-12-2015
Hola Xenia,
Te indico que debes de usar la salida de vídeo que se encuentra en horizontal, en la parte media de la caja, no la conexión de la placa que estará en vertical y mas arriba.

Usando esa salida debería darte señal de vídeo, si no fuera así, comprueba a quitar la tarjeta gráfica y usar la salida de la placa base, una vez tengas señal de vídeo, instala los drivers de la gráfica dedicada y vuelve a colocarla, con esto debería de funcionar sin problema

Quedamos a la espera.

Saludos

Gracias por confiar en nosotros para tus compras de tecnología, estamos a tu disposición para lo que necesites


3- M.A.

 16:13:14 10-12-2015 Hola Xenia, por favor, comprueba que estás conectando el monitor a la salida de vídeo de la tarjeta gráfica dedicada, es posible que lo estés conectando a la placa base y este sea el problema.
Saludos.

Gracias por confiar en nosotros para tus compras de tecnología, estamos a tu disposición para lo que necesites  



xenia 18:25:13 10-12-2015
Buenas tardes,
Como comprenderéis, no voy quitar la tarjeta gráfica y manipular algo que solicité expresamente que viniera montado.
Lo que quiero es devolverlo, ya que no funciona y necesito el ordenador de forma urgente para trabajar.

Espero me digáis de qué forma os lo devuelvo. Ya está empaquetado todo tal y como me llegó.
Gracias

4- 21:59:33 10-12-201J M. R
Hola Xenia,
Disculpe, antes de devolverlo por favor indíquenos por qué salida está conectando el monitor al PC. Recuerde que debe de conectarlo a las de la gráfica y si es posible antes de instalar los controladores por la salida analógica (DVI-I, VGA):

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_en210_silent_1gb_gddr3.html

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.



Inciso: Cada vez que respondes a un mensaje solicitan valoración de la atención recibida. Aquí ya estaba muy quemada así que valoré con un 1 y puse el motivo:

Motivo de su valoración: 
Da la sensación de que me toman por estúpida. Y aún espero que, teniendo una incidencia se pongan en contacto conmigo de forma menos impersonal.

xenia 06:45:45 11-12-2015
Buenos días. Ya tengo número de RMA y el transportista pasará hoy a recoger el ordenador.
De todas formas os voy a responder: Estaba conectando el monitor al pc por la salida vga HORIZONTAL, que corresponde a la tarjeta gràfica. Sé perfectamente qué es qué y estoy acostumbrada a montar y desmontar componentes en un pc. Cómo créeis que puedo instalar los controladores si no detecta el monitor, debido a eso no puedo entrar en la bios y no puedo instalar ni siquiera el os? por favor...

Gracias por vuestra atención.

J G 09:17:09 11-12-2015 
Hola Xenia,
En ningún momento te hemos querido tomar por estúpida y si la sensación a sido esa te pedimos disculpas, ya que solo pretendemos ayudarte en la medida de lo posible. Como comprenderás no sabemos los conocimientos de los que dispones, y el fallo que te ha comentado mi compañero es bastante común.

Dado que ya has tramitado el RMA en cuanto recibamos el producto procederemos a revisarlo y a darle una solución.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.

Un saludo!



A estas alturas servidora estaba hasta los mismísimos del -gracias por confiar en nosotros- de que cada vez me contestara alguien distinto y de que me tomaran por una idiota que no sabe conectar un cable vga a tarjeta gráfica. Por descontado, también me dolieron los ojos con el "a sido", un atentado a la ortografía como una casa.

El día 11 el transportista recoge el pc con número de RMA 359610


El día 14 recibo el seguimiento de la incidencia

Departamento RMA 2015-12-14 10:29:23 
¡Hola!
Nos acaba de llegar el producto que nos has enviado para tramitar la garantía. Será revisado por un técnico en un plazo que habitualmente no supera las 24/48 horas.
Te mantendremos informado de todo a través de este mismo ticket de soporte.



Xènia 10:19:07 16-12-2015
Buenos días
Lo que necesito es que me devolváis el importe, ya que cuando llegó el ordenador no funcionaba y necesito comprar uno inmediatamente que sea operativo puesto que lo necesito para trabajar.


J.P. 15:05:07 16-12-2015 

Hola Xenia,

los equipos de montaje y testeo no se cambian por completo, y no es posible abonar un equipo hecho a medida y gusto del cliente.

Debe ser revisado el equipo por los técnicos y ellos localizarán los componentes que puedan estar defectuosos y se cambiarán.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite

Un saludo!

Departamento RMA 16:15:51 16-12-2015
Hola Xenia, soy M.C  del Dpto. Postventa de PcComponentes. Te informo que tu artículo/s con número de RMA 359610 se encuentra en nuestro servicio técnico bajo revisión.
Te mantendremos informado sobre el estado del mismo.

Se procederá a solucionar tu caso en el menor tiempo posible.

 

Departamento RMA 20:27:29 16-12-2015 
Hola Xenia, soy M.C del Dpto. Postventa de PcComponentes. Te informo que tu RMA 359610 lo hemos finalizado con la siguiente resolución:

Realizamos un testeo de su equipo, con programas, OCCT, Burnintest, detectando errores en placa base y microprocesador. Efectuamos el cambio de placa base y microprocesador por mismos modelos en garantía. Testeamos de nuevo su equipo con los mismos programas anteriormente citados, obteniendo resultados satisfactorios. Sin encontrar ninguna incidencia más en su equipo, procedemos a enviar el equipo a su domicilio.

 
Me llama el tal M.C para comentarme lo que ya habían respondido en la incidencia, que le han cambiado la placa base y el microprocesador. Fue entonces cuando le pregunté que cómo era posible que me hubieran enviado los papeles conforme el testeo que habían realizado inicialmente era correcto si le habían tenido que cambiar dos de los principales componentes porque estaban defectuosos? El hombre no sabía qué responder -son cosas que pasan-.... Claro, cosas que pasan cuando no se realiza bien el trabajo por el que te han pagado. Por si fuera poco me dice que por las molestias que me han ocasionado me deja preinstalado el horrible Windows 10 y que busque a alguien que me lo active! Creo sinceramente que era su venganza por haberles devuelto el pc.

Hoy mismo me han vuelto a traer el ordenador. Lo conecto todo de nuevo, refunfuñando porque pensaba que tendría que formatear el pc para quitar todo rastro de windows pero oh, sorpresa! sigue sin detectar el monitor. Ésta vez ya no tenía la misma paciencia que diez días atrás y mi mensaje ha sido más cáustico.


Xènia 17:51:43 18-12-2015
He recibido el equipo hace una hora y... sabéis qué? pues que sigue sin funcionar!
De verdad o bien me estáis tomando el pelo o hablamos de un problema de incompetencia. Y mientras tanto, otra semana sin ordenador.
No quiero que lo arregléis visto los "arreglos" que hacéis. Quiero que me devolváis el importe íntegro de lo que pagué lo antes posible porque ya empiezo a estar harta de la situación.

saludos cordiales

Repetimos, como con las natillas 
J.D. 17:54:54 18-12-2015
Hola Xenia,
Posiblemente el problema sea que estás conectando tu monitor directamente a los conectores de vídeo de tu placa base. Tienes que conectarlos a los conectores de vídeo de tu tarjeta gráfica, que se encuentra un poco más abajo.
Posiblemente solo lleve conectores DVI y HDMI, por lo que si tu monitor no incorpora ninguna de esas dos salidas necesitarás un adaptador.

http://www.pccomponentes.com/videos/Conexion_Monitor.JPG
Quedo a la espera de tus comprobaciones.
 


La misma respuesta que en la 1, 2, 3 y 4 de la anterior incidencia. Véis como me toman por imbécil? Además de decirme que tengo que gastar más dinero comprando un adaptador, vamos, no me jodas... 


Xènia 18:05:25 18-12-2015 
El monitor está conectado perfectamente con el cable vga a la tarjeta gráfica (horizontal) que también lleva vga.
Tengo una sensación de dejà vu, ya que me dijisteis lo mismo la vez anterior y vuelvo a repetir que no soy ninguna neófita montando ordenadores.

Por favor, no me hagáis perder más el tiempo.


A.P. 19:34:40 18-12-2015 

Hola Xènia,

Has instalado los drivvers de la gráfica? si no has podido hacerlo porque no saca imagen te digo que puedes desconectar la gráfica del equipo, conectar el monitor a la placa base, de esa forma si debería de sacar imagen, instalar el s.o los drivers de la gráfica, así ya podrás conectar la gráfica y deberá de sacar imagen al monitor conectándolo a esta.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite

Saludos. 


Servidora cada vez más indignada


Xènia 19:55:17 18-12-2015
Repito lo mismo que os dije la otra vez. NO voy a manipular la gráfica ni ningún otro componente. El pc tendría que funcionar cuando lo recibo en casa. Qué parte de No detecta el monitor no se entiende? Cuantas veces me vais a hacer pasar por lo mismo? Mismas preguntas, mismas repuestas.
Es posible hablar con un responsable o vamos directamente a la demanda judicial?

Ellos empecinados en que desconecte la gráfica. Y yo diciendo que nanai, porque si desconecto la gráfica y resulta que está jodida, capaces son de decirme que como la he manipulado ya no tiene garantía

A. P. 20:41:59 18-12-2015 
Hola Xènia,

Estamos tratando de darte una solución al problema para que el equipo pueda sacar imagen, la gráfica dedicada lo que hace es desactivar la integrada del procesador, es por ello que necesitamos que se desconecte para saber si a través de la placa base saca imagen o no, esto no es un problema solo de tu equipo, si no de todos los que se montan con una gráfica dedicada, por lo que de esta forma debemos de instalar los drivers de la gráfica para que la puedas usar sin problema.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite

Saludos.


Xènia 21:04:58 18-12-2015
y yo repito que no la voy a manipular. si se tenían que instalar los drivers antes para que funcionara cuando se me enviara era cosa vuestra, para eso solicité el montaje, para que sólo tuviera que instalar el os. Voy a devolveros el equipo de nuevo, ya tengo numero de Rma. Seguiremos así hasta que me devolvais el dinero, el ordenador funcione cuando lo conecte o hasta que os reclamen desde el servicio de atención al consumidor.

A. P

21:47:06 18-12-2015 Hola Xènia,
 

De acuerdo, estaremos a la espera de recibirlo, pero te indico que al equipo no se le pueden instalar los drivers si este no tiene un sistema operativo instalado anteriormente.
Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite

Saludos. 

  
Xènia 22:07:38 18-12-2015
según me dijisteis cuando hablé con uno de vosotros por teléfono me habéis preinstalado windows 10, claro que igual pasa con el os lo mismo que con los supuestos testeos...
  
A.P.

23:03:39 18-12-2015 Hola Xènia, Lo dejo todo anotado en el nuevo caso de rma que has gestionado para que los tecnicos le den solución una vez llegue.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite

Saludos.



Y así estamos, el lunes el transportista se lo volverá a llevar, recibiré otro mensaje conforme se revisará y tardarán entre 24-48 horas en darme respuestas bla, bla, bla...

Conclusiones: 

1- No se efectuó ningún testeo inicial, o se habrían dado cuenta de que había algo que no funcionaba. 
2- Si tanto les preocupaba dónde estaba conectando la gráfica, podrían haber solicitado una foto, pero no se pueden adjuntar archivos por ninguna parte ni tampoco lo pidieron.

 photo 20151218_172646_zpsxfut4xpl.jpg  
3- Para qué le cambian la placa y el procesador si lo que no funciona es la dichosa tarjeta gráfica? Por qué ésta no la han cambiado?  (Si es que han cambiado algo, porque lo que parece es que no han hecho absolutamente nada)
4- Si se pudiera mantener una conversación coherente con UNA sola persona no daría la sensación de que te toman por gilipollas, ni te daría la sensación de que no leen lo escrito anteriormente y tampoco se repetirían tanto.
5- Pc para aquí, pc para allá y yo sigo sin ordenador y sin poder buscar trabajo porque desde el portátil es imposible.
6- Engañan al comprador, ya que en su web, cuando quieres efectuar una devolución te dan la opción de devolverte el importe. 

 photo Captura_zps8t6b86em.jpg  
Pero resulta que si has comprado un ordenador a medida no te lo devuelven, te tienes que joder si no funciona.

7- Ese "Gracias por confiar en nosotros" se ha convertido en ironía, porque desde luego, confianza, lo que se dice confianza, ahora mismo ninguna.

Cosas como ésta son las que frenan a comprar por internet porque si en lugar de en el quinto pino la tienda física estuviera en Barcelona, os aseguro que me hubiera presentado allí y no me voy hasta ver el ordenador en marcha con  monitor incluído o me presento con los mossos. 


Qué paciencia, señor!!!