martes, 29 de marzo de 2016

To Serve Them All My Days

"De azul, verde o marrón.." Ya me entendéis.


Al servicio de la comunidad.... 

O eso se supone que debería ser. Lástima que las veces que he tenido tratos con las fuerzas del orden de mi pueblo el servicio ha sido nefasto y no sólo una vez, sino  todas. 

La primera vez tuve que discutir con ellos sobre normativa y distancias de estacionamiento porque me habían puesto una multa por aparcar la moto a menos de 50cms del borde de la acera en una ídem de 4mts de ancho o más, algo totalmente legal. Pero parece que de leyes mucho no entienden o no quieren entender, porque en cambio sí puedes aparcar subiendo medio coche a la acera y no pasa nada. O sí, es que realmente mi moto molestaba a uno de esos coches mal aparcados... Al final me quitaron la multa. 

La segunda vez que tuve trato con ellos fue porque mis fabulosos vecinos tenían el depósito de agua del aire acondicionado a tope y caía a chorros por la terraza. Ni se molestaron en venir; supuestamente trataron de contactar con los dueños del piso (más sordos que una tapia) y como no los localizaron me dijeron que contactara con el presidente de la comunidad para que les cortaran el suministro de agua. Si, si, el agua, porque resulta que según la policía local el aparato de aire acondicionado no funciona con electricidad, aunque igual en Castefa son distintos, a saber... y como si el presidente me fuera a hacer caso a mí, por mi cara bonita...  


Ha habido más, pero no me dedicaré a deshilachar todos y cada uno de mis desencuentros con los agentes de la ley, sino el más reciente, que ha sido ésta mañana. 

El miércoles pasado tuve un pequeño percance con Moira. Vino la ambulancia acompañada de la patrulla y me dijeron que pasara a buscar el informe por si mi aseguradora lo necesitaba. Me pasé por la comisaría al cabo de unas horas y el informe aún no estaba hecho. Bueno, pensé, es posible que el agente que vino a hacer el parte aún esté de patrulla, así que le daremos tiempo. 

Ésta mañana me he presentado en las dependencias policiales. Una sola persona para atender a 5 en la cola. Empezamos mal. Se va y no vuelve hasta al cabo de varios minutos. Peor. Sale con un agente que atiende a la primera de la cola, algo sobre ampliar una denuncia por robo. El agente (con mala baba) le está explicando que no es robo sino hurto. Cuando la chica le pide ampliar dicha denuncia para que sea todo correcto, el policía, ofendido en grado sumo le responde que la denuncia está perfectísimamente correcta, puesto que se han limitado a poner por escrito las palabras de la denunciante. 

Mientras, a mi lado otra persona quería interponer una demanda porque en el parking comunitario algún desalmado se ha llevado por delante el lateral de su coche sin dejarle ningún dato. Respuesta: "Lamentablemente, sin matrícula no podemos hacer nada, investiga por tu cuenta". 
(Pensando: eso no es una respuesta y si además nos lo tenemos que hacer tipo self-service, para qué les pagamos?)

Lo mío ha sido la traca final. 

Por fin se ha dignado salir alguien más para que la cola no se hiciera más larga. Le digo que vengo a recoger el informe del accidente y me dice que ellos no dan ningún informe. 
Diálogo de besugos:
- El agente que vino al lugar del accidente me dijo que pasara a recoger el informe, llámalo
- No se encuentra disponible, pero es que no damos informes. 
- Entonces, qué dais? 
- Si quieres el informe del atestado tienes que ir al Ayuntamiento y pagar 30€, si lo reclama tu Aseguradora es gratuito. 
(Yo con cara de cabreo creciente) 
- Si en lugar de enfadarse me escuchara... 
- Claro que me enfado, me estáis diciendo que no hay ningún informe, cuando el agente me dijo expresamente que lo pasara a recoger. 
- Para lo que tiene que pasarse es para firmar el Informe de Derechos
- ah... y eso no es un informe... Mira, dame lo que sea que no puedo estar perdiendo el tiempo discutiendo, tengo que ir a trabajar. 
Me da un papel con mis datos, el número de atestado y un mal copy/paste de los derechos, que he tenido que firmar. Sin poder morderme la lengua les digo: y tantas horas de espera para ésto? 

Firmo el "Informe" y la oigo decir.. no, si cada uno escucha lo que quiere... 

Es entonces cuando la despectiva palabra "Funcionarios!!!" ha hecho acto de presencia, porque algunos buenos seguro que, como las meigas, haylos, pero con los que he tenido tratos hasta ahora no se destacan ni por sus maneras, ni por sus ganas de trabajar, ni por su empatía con los atribulados contribuyentes. 

Lo dicho... servicio a qué comunidad? 


Local photo policia_zpsorzeldx8.png

No hay comentarios: