divendres, 30 de març del 2007

El jardín de la alegría

Y aquí estoy, sin poder dormir, cuando dentro de dos horas debería estar levantándome para acompañar a mis amigos al aeropuerto. Ni siquiera la lectura del VI canto del infierno dantesco me ayuda a conseguir el reposo.

Dos nuevas aficiones me entretienen en esos ratos ociosos de los que dispongo más o menos con cierta asiduidad: uno de ellos es el cultivo de plantas, aunque declaro que no se verán geranios, claveles ni rosales en mi balcón, sino algo mucho más "verde" y, porque no, medicinal. De la familia de las cannabáceae de toda la vida, vamos.

Mi otra afición no está directamente relacionada con el cultivo, al menos por el momento, pero a la larga (dentro de unos meses) le estaré agradecida a mi economía sumergida por haberme obligado a dejar de comprar paquetes de tabaco y empezar con el de líar, el papel y las boquillas. Empecé confeccionando unos cigarrillos perfectos con máquina, pero no tiene ninguna gracia tanta perfección, así que ya voy a todas partes con mis bártulos y, un poco torpe al principio, voy mejorando con los días. Mucho más barato lo es, aunque queda de un poco femenino...
Una de las particularidades de mi signo, el cangrejo, es que, cuando nos hieren (y es más bien fácil) actuamos de igual forma que nuestros congéneres de la playa; nos metemos en el caparazón y no hay forma de hacernos salir. La única forma de que volvamos a desplazarnos por la arena es tratándonos con mucho mimo.
Hace años que Eva y yo cantamos una canción que dice:
Por qué eres así?
Por qué no cambiarás?
con tus ideas te destrozarás
... Algún día tu pedirás y gritarás
ayudadme, ayudadme
pero nadie tus súplicas oirá
porque saben
que no les diste un poco de amistad...
No recuerdo de quién es, y por mucho que he buscado en la red, no aparece. Mi sino es la eterna búsqueda de las cosas imposibles.

14 comentaris:

Anònim ha dit...

si no recuerdo mal era de Chan y Chevi o algo asi....

Anònim ha dit...

creo que no son Chan y Chevi, alguien sabe algo de este grupo? no encuentro nada en internet y llevo tiempo buscándolo

Kaos ha dit...

Efectivamente, esta canción no es de Chan y Chevy. Lo único que puedo decirte sobre ellos es sus nombres, Jose Luis y Juan Carlos Martinez Garrido, que solo sacaron 2 lp's, que se hicieron famosos con la adaptación de la canción de Allan Sorrenti "Dame tu amor", que en la cara B del disco está una canción también bastante conocida por Eva y por mi, titulada "Porque estoy contigo" y su segundo disco fue "Quiero ser ye-ye". Espero que te sirva la información, no dispongo de más.

Anònim ha dit...

Hola... Me has hecho feliz citando la canción, he ido detrás de ella desde hace AÑOS y gracias a tus post's y a SanGoogle sé que la cantaba un grupo llamado Altamar... ahora solo falta encontrarla ;-) Un saludo desde Paiporta (Valencia)

Un saludo!

JV ha dit...

Hola, yo también estoy en esa busqueda hace rato y nada, aunque en mi memoria tenía la idea de que era de un grupo llamado "Miramar", sin embargo, no estoy seguro. La canción me encanta y no le he podido encontrar. Si alguno sabe de ella que la comparta.

Un saludo,

JV

Anònim ha dit...

yo la tengo

Anònim ha dit...

RUEGO A ANONIMO QUE POR FAVOR LA CUELGUE AQUI O DIGA EL TEMA Y CANTANTES. GRACIAS

Anònim ha dit...

rogaria encarecidamente que alguien me diese el nombre de la cantante y de la cancion que termina asi:"y ahora que ha salido el sol dime tu nombre, amor...". la voz es parecida a la de angela carrasco, aunque no se si el ella la que la canta. es muy pasional y puede tener unos veinte años. Gracias de antemano

Anònim ha dit...

y tan parecida como que es ella; o sea: Ángela Carrasco. Pero no me preguntes el título pues lo desconozco.No debería serte muy difícil averiguarlo en la red.

En cuanto al tema de "ayudadme, ayudadme"( no sé si es el título) de "Altamar"( no sé si son ellos)sólo puedo decir que la tengo, seguro,en una cinta de cassette.Supongo que sabría subirla, pero que la calidad de audio sea aceptable es otra cosa.
saludos: Rem

Anònim ha dit...

Canción: ¿Porque eres así?
Interprete: Altamar

La tengo y si la quieren, solo escríbanme solicitándola, con mucho gusto se las enviaré.

Un abrazo,

JV

Anònim ha dit...

Lo siento, faltó esto:

mi correo es jvgonzaleza@gmail.com

JV

Anònim ha dit...

gracias

Anònim ha dit...

ME GUSTARÍA MANDAROS UN ABRAZO A TODOS Y A CADA UNO DE VOSOTROS. GRACIAS A ESTO HE LOGRADO ENCONTRAR DOS CANCIONES QUE TANTA ILUSIÓN ME HACÍA ENCONTRAR:
- POR UN LADO, LA DE ALTAMAR.
- POR OTRO LADO, LA DE ÁNGELA CARRASCO QUE SE TITULA "DOS CUERPOS" Y DATA DEL 1979. ES UNA CANCIÓN Y LETRA BELLÍSIMAS Y MERECE LA PENA ESCUCHAR.
- QUISIERA HABER MANDADO UN CORREO A JV, QUE ES SUPERAMABLE, PERO NO SÉ COMO HACERLO Y ESO QUE LO HE INTENTADO... SI LEE ESTO, QUIERO DARLE LAS GRACIAS Y MANDARLE UN SINCERO ABRAZO. ¡HASTA SIEMPRE!

Anònim ha dit...

Hace unos años iba con mi novia muchas tardes al Pub La Bohemia de Santander.
Allí normalmente tocaba el piano Sito y la guitarra Javi. Sito era vecino de mi novia y vivían por el Callejón de María Cristina cerca de los Salesianos. El padre de Sito era muy cpnocido porque camtaba canción Montañesa. Eran muy buenos. Un lujo para una pequeña ciudad como Santandr