
Cos' it's sure time you gained control...
(Disponemos de un apartado para aludidos) :)
Aquest és l'espai creatiu del meu cap, on Aeoris i Yandros lluiten i mesuren forces, per això uns dies plou àcid i d'altres es regala cotó de sucre.





"Un minuto de silencio". No hay como que te despidan, te quedes sin casa y no encuentres trabajo para saber lo feliz que se puede llegar a ser. Destila optimismo, tanto, que provoca dentera.
"La maldición de la flor dorada". Con toda la perfección visual a la que nos tiene acostumbrados Zhan Yimou, aunque después de ver varias películas suyas, empiezo a pensar que es un imperialista redomado, porque en todos sus largometrajes, el único que acaba vivito y coleando es el rey, el emperador o quien sea que mandara en ese momento.
"Mia Sarah". Fernando Fernan Gomez haciendo de él mismo. Por lo demás, no hace falta perder el tiempo para verla.
"The Darwin Awards. Muertes de risa". De policía a investigador de seguros. Muertos si, pero de aburrimiento, incluso con el cameo de Metallica. De lo peor que he visto últimamente.
"Dejà vu". Si, yo también he vivido antes esto. Remasterizada y con tecnología futurista pero, si dejamos el argumento pelado, no os recuerda a un gran clásico de Otto Preminger donde el policía se enamora de la víctima de un asesinato a través de un cuadro? En "Laura" la muerta no lo estaba, que estaba de parranda y aquí la máquina del tiempo experimental permite viajecitos espacio-tiempo para que el chico bueno no se quede sin pareja en el futuro.
"El buen pastor". O cómo convertirse en un cabroncete al servicio de la patria. Robert de Niro rodeado de un buen elenco. Matt Damon, como siempre, soberbio, totalmente inexpresivo. Skulls and Bonnes, primero ellos y después dios. Estaría totalmente de acuerdo si no fuera porque sé que Bush piensa lo mismo.



"Wicked, memorias de una bruja mala" - Gregory Maguire - En un pueblo de pescadores de Munchkinland, nace la primera hija de Melena. La criatura se llama Elphaba, tiene la piel verde y unos dientes de tiburón con los que arranca de un mordisco los dedos a la comadrona. No es cosa fácil, ser la mala del cuento...
La niñita de piel verde llamada Elphaba, crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste (del Mago de Oz), una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas las nociones preconcebidas sobra la naturaleza del bien y del mal.
"Mundodisco 20. Papá Puerco" - Terry Pratchett - Nuevas aventuras en la disparatada urbe de Ankh-Morpork, coincidiendo con los preparativos de la celebración de la noche más importante del año. Un asesino, a sueldo de los Auditores de la Realidad, ha aceptado el encargo de eliminar al venerable Papá Puerco. Entretanto, para que nadie sospeche lo que en realidad está sucediendo, la Muerte se enfunda el tradicional traje rojo y, con un descomunal saco a cuestas, se monta en un trineo tirado por cuatro enormes cerdos...
"Las ovejas de Glennkill" - Leonie Swann - En una colina cercana a la apacible y pintoresca aldea de Glennkill, un rebaño de ovejas rodea el cadáver de un hombre. Se trata de su pastor, George Glenn, que ha amanecido muerto en la hierba con una pala atravesándole el pecho. ¿Quién puede haberlo asesinado? ¿Y por qué? De inmediato, las rumiantes se reúnen y, una vez acordada la conveniencia de investigar, se ponen en marcha. Por fortuna para el lector, el pastor las ha dejado inusualmente preparadas, ya que su impulso indagador deriva de la costumbre de George de leerles un rato todas las noches: algunos cuentos de hadas,, muchas novelas románticas y algún tratado de enfermedades del ganado lanar, e incluso parte de una novela policíaca
Cecil Graham - ¿A una mujer que no me quisiera? ¡Oh, toda mi vida!
Era de perogrullo que me lo pasara bien, con tanto cinismo suelto...
Y qué decir del domingo! 600kms. para ir de boda, pero no daré detalles, al menos por el momento. Unicamente que nos amenizaron el viaje de ida, oi Aka?
En fin, que ayer, en estado catatónico, le restituí el coche a su conductor habitual, volví en moto a casa y pillé la cama con unas ganas... tantas como para recordar otra vez mis sueños, que tampoco explicaré por ser bastante subiditos de tono. Baste con saber que el protagonista ha sido mi principito. Es algo inusual que los recuerde, mis fases rem van desincronizadas con mis despertares.
Como el aguacero y vendaval de hoy no dejaban muchas opciones, me he regalado una sesión doble de cine. "La casa de las dagas voladoras" de Zhang Yimou y "Deseando amar" de Wong Kar-Wai. Necesitaba algo comercial como "House" para no sufrir un empacho masivo de cine oriental.
Hay tres días más para seguir con los rituales de Beltane, y recordad que mañana es noche para pedir deseos, si tenéis algo que solicitar, no le recéis a dios, sino a la luna.